miércoles, 11 de abril de 2012

Se libre

Una mañana, Clara, se iba a la universidad. Ya estaba en su último año y estaba preparada para poner su huella en el mundo como periodista. En la universidad tenia un compañero que además de eso, era su pareja; él la quería mucho, y tenía miedo de que lo dejara entonces quería acompañarla en todo momento (aunque tuviera que renunciar a todo haría todo lo que fuese para estar con Clara.)
Llegado el día de la graduación, ella y Mario (el novio) estaban muy contentos y ansiosos. Cuando Clarita fue a recibir su diploma el la acompañó. 
Después de unos días, a Mario, le llegó un proyecto muy importante. Ese proyecto lo había esperando por mucho tiempo, ya que lo ayudaría a conseguir un gran puesto de trabajo. A Clara, en cambio la habían contratado en Estados Unidos, y cuando se enteró que él no aceptaría el empleo, para viajar con ella, le dijo Yo no puedo permitir que dejes todo por mi, este fue tu sueño y vos sos el mio. Yo ya cumplí el mio ahora es tu turno”. Su novio, la comprendió, y agradeció sus dulces palabras... el único problema era que no sabia como alejarse de ella ...no quería verla marcharse sola. A lo que ella le respondióMario... siempre me cumpliste todo lo que quería y te amo...  pero, hasta llegué a sentir que eras mi esclavo. Por eso, ahora eres libre, no quiero ser un peso para vos: cumplí tu sueño... que yo cuando sienta que es el momento... volveré a buscarte, pero ahora te tengo que dejar ir.”  El muchacho, tubo que reconocer cuánta razón tenía su amada. Siempre recordará lo que le dijo, antes de subir al avión: “Abrí tus alas y aprende a volar!  te quiero demasiado, volveré cuando hayas abierto tus alas y hayas aprendido a volar”.
----


Hay una canción muy linda que se llama “Aprender a volar- de Patricia Sosa” uno de estos días la subo. Acababa de escucharla, y se me ocurrió este cuento ¿les gustó? la moraleja sería, que si quieren lograr lo que se proponen, no tengan miedo a jugarse. Además, nunca nos aferremos a la gente que amamos: dejemos que ellos también cumplan sus objetivos. ¿Que opinan de todo esto?... saludos!

12 comentarios:

Yaiza dijo...

Qué bonita moraleja.

La verdad es que a veces pensamos demasiado en ciertas personas y nos olvidamos de lo que es bueno o no para nosotros.

Un placer verte por mi blog, y será uno más grande todavía volverte a ver allí, que tengo ya entrada nueva. http://imaginaydesea.blogspot.com

Noa dijo...

Me has hecho reflexionar un poco. xD.
Me ha encantado... es, tan bueno. o_o...
Jolín, no sé qué decir, me ha encantado.

Por otra parte, gracias por tu comentario y tu seguimiento. Yo haré lo mismo. ¡Nos comentamos!.

- dijo...

También a mi me has echo pensar. Es muy cierta la moraleja que el relato te deja. Me gusto mucho :D
Saludos :)

» Kat. dijo...

Hola guapa :) Adoro tus cuentos y sus moralejas. La verdad es que lleva razón tenemos que dejar ser libres a los demás a parte de que tienen que dejarnos libertad a nosotros. Es difícil, mis amigos son como mis hermanos y me cuesta decidirme a mudarme a Estados Unidos con mi familia por ellos... al igual que me duele cuando dicen que se irán a vivir fuera (muchos pensamos en emigrar de España), pero hay que querer lo mejor para los demás. Además, si unas personas se quieren de verdad no habrá nada que las separe, físicamente si pero el contacto no se perderá :)

Que tengas un lindo día. Besos ^^

rocío del carmen dijo...

tienes mucha razón... uno de mis pequeños sueños es irme a otro país de beca para aprender inglés, y la he conseguido para septiembre...me separaré de mi novio,pero él siempre me apoyó...al igual que yo apoyo que el quiera estar en el ejército...sacrificarse un poco de tiempo no es nada con estar toda la vida junto a esa persona..
un besazo :)

Orne dijo...

Me gusto mucho tu comentario!! es muy cierto.
Te mando un beso grande linda

Orne dijo...

Gracias por comentar! con gusto paso de vuelta x tu blog
Cuidate linda :)

Orne dijo...

Gracias por tu comentario!!
Nos estamos leyendo :)
Besos

Orne dijo...

Gracias!! me alegro mucho q te haya gustado :)
Besos >_<

Orne dijo...

Me gusto mucho tu comentario!!

Me alegro lo de tu beca y lo siento q te tengas q separar de tu novio, pero cuando alguien quiere volar tiene que dejar todo para hecharse a volar :)
Te mando un beso grande

gla. dijo...

Aprender a volar...hermoso

Orne dijo...

Gracias por pasarte! un beso

frases de amor frases de amor ; }